Page 206 - DOCENCIA E INVESTIGACIÓN, MECANISMOS DE REFLEXIÓN Y CAMBIO EN LATINOAMÉRICA
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REDES 02






               ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN UTILIZADAS

               EN LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES CON OFERTA

               DE PROGRAMAS EN LÍNEA DE MONTERREY





                                                                   Javier Alejandro Cárdenas de la Fuente



               RESUMEN
          Docencia e investigación, mecanismos de reflexión y cambio en Latinoamérica
               Esta investigación aborda la temática de las estrategias de atracción y captación de interesados en
               realizar estudios profesionales en línea, considerando las diez principales universidades en Monte-
               rrey con programas profesionales 100 % en línea, según el QS World University Rankings.

               Partiendo del hecho de que el perfil de ingreso para universidades presenciales y en línea debe ser
               distinto con miras a lograr un porcentaje satisfactorio de egreso y mantener al mínimo el porcen-
               taje de deserción, se busca indagar sobre las principales estrategias de captación para atraer a
               un alumno correctamente perfilado y con ello tener más éxito en un programa en línea, lo cual, sin
               duda, se traduce en una serie de beneficios para la organización educativa.

               La investigación es de corte correlacional; implica la observación participante semiestructurada en
               campo y la entrevista no estructurada. El resultado es un muestrario de las estrategias más utiliza-
               das y su aplicación en el medio, siempre desde el punto de vista de la mercadotecnia.

                  Palabras clave: aprendizaje en línea, enseñanza asistida por ordenador, marketing, persuasión,
                  selección de estudiantes.


               RECRUITMENT STRATEGIES USED IN THE MAIN UNIVERSITIES
               WITH ONLINE PROGRAMS OFFERED IN MONTERREY


               ABSTRACT
               We addressed the subject of attraction strategies and recruitment, of interested in conducting pro-
               fessional studies online, considering the top ten universities in Monterrey with 100% online profes-
               sional programs, according to the QS World University Rankings.

               Starting from the fact, that the enrollment profile for online and in person must be different to achieve
               a satisfactory percentage of graduates and to keep the dropout percentage to a minimum, it is sought
               to resolve which are the main recruitment strategies to attract a correctly profiled student to succeed
               in an online program; which will translate into a series of benefits for the educational organization.

               The investigation is correlational in nature; and involves semi-structured participant observation in
               the field and the unstructured interview. The result is a change of the most used strategies and their
               application on the educational field, from the point of view of marketing.
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