Metodología

El modelo educativo del CENID está fundamentado sobre la base de programas (áreas de conocimiento) adaptados a  metas de estudio ejecutado a través de actividades apoyadas en la teoría constructivista, de tal forma que, partiendo de conocimientos previos del participante y apoyado en recursos virtuales le ayudaran a construir su propio conocimiento, apoyado por la experiencia de cada participante y a una búsqueda individual de información, le permitirá enfrentar una problemática profesional de manera eficiente y eficaz para conformar estrategias personales de aprendizaje.

El aprender a distancia le permite al  candidato a posdoctorado tener control sobre lo que aprende en función de sus objetivos personales y profesionales, cada plan de estudio completivo es diseñado en función del curriculum vitae, categoría de admisión y necesidades de formación del aspirante, lo que forma parte del proceso de admisión formal.

Los aspirantes con los requisitos exigidos pueden lograr a través de nuestro programa lo que en un sistema tradicional requiere largas estadías en campus universitarios con asistencia a tiempo completo, en una amplia gama de especialidades, carreras, postgrados y postdoctorados, sin desplazarse de su área de compromiso.
  
DURACIÓN DEL PROGRAMA

El programa académico debe desarrollarse en un plazo no mayor de cuatro trimestres, Incluyen programa académico, metodología, seguimiento, asesoría y evaluaciones, los cuales son proporcionados a partir del décimo día hábil una vez admitido.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación del proceso educativo cubre los siguientes tres criterios académicos:

  • Investigación: 30%
  • Producción: 40%
  • Conocimiento disciplinar: 30%