Redes de Producción Académica Publicaciones impresas disiplinares y multidisciplinares


Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente

CENID

Inicio Contacto Libros Publicados por CENID

Redes de Producción Académica

Estas redes de producción académica, tienen como propósito estimular la formación y consolidación de redes de investigación iberoamericanas mediante la gestión de proyectos de investigación con calidad y la realización de publicaciones colectivas, nacionales e internacionales difundiendo y apropiando la información especializada y la posibilidad de formar parte de grupos internacionales en torno a los saberes requeridos para su práctica social buscando contribuir a la promoción y la renovación del pensamiento crítico.

Bajo el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, CONACYT, de la Universidad Complutense de Madrid, España, del Centro de Investigaciones y Desarrollo MENNON Network, Bruselas, Bélgica y del Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID A.C. Se busca compilar y elaborar una publicación impresa con registro ISBN de manera conjunta o individual e indexada en DIALNET a través de la Universidad de la Rioja en España.

Se invita a investigadores, académicos y profesionales que buscan incrementar la productividad en las tareas propias de la investigación y sus productos, a compartir con la comunidad académica y profesionistas el tema que ha venido desarrollando y hacer una publicación impresa con registro ISBN mediante la selección de una de las cinco áreas de investigación a publicar y hacer el envío a través del formulario de inscripción.

Existen costos de organización y de desarrollo del evento que es necesario cubrir, por lo que le invitamos a colaborar en la sustentabilidad del proyecto mediante el pago que cubre constancia de participación y publicación en un libro con registro ISBN por el mismo costo de participación. Ir a costos

Se fomentará la actividad de redes de aprendizaje en temas de competencias en ciencias de la educación, ciencias económicas y administrativas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades y ciencias de la salud, estas redes son moderadas en cooperación con investigadores, docentes y profesionales internacionales y de personal académico del CENID.

A partir del 2017 todas nuestras publicaciones se anexaran a los siguientes sistemas identificadores y repositorios;

DOI (Digital Object Identifier)

Es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, sin importar su URL, de forma que si ésta cambia, el objeto sigue teniendo la misma identificación, garantizando el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red, incrementando la visibilidad de las publicaciones científicas, aumentando el nivel de citación, ya que permite su rápida identificación y acceso y garantiza la propiedad intelectual de un recurso electrónico, gracias a la información que lleva asociada en sus metadatos permitiendo la interoperabilidad con otras plataformas, repositorios o motores de búsqueda.

ORCID

Es una iniciativa de código abierto que conecta a los investigadores a sus investigaciones a través de la incorporación de los ORCID ID en flujos de trabajo (sumisión de manuscritos y financiamientos, currículum, publicaciones, entre otros).

Frente a la gran producción científica, el desafío de la comunidad científica es vincular el nombre de la persona a su trabajo de manera que todos los derechos de autor y el impacto de la investigación sean acreditados, registrados y comunicados de forma fiable. El ORCID ID elimina la ambigüedad del autor y asegura que las contribuciones de todos los investigadores sean plenamente reconocidas y fácilmente compartidas.

Provee y mantiene un identificador único y persistente para los investigadores. ORCID resuelve la ambigüedad nombre proveyendo (a través de la inscripción vía CENID) un identificador digital permanente que se vincula al nombre de cada investigador (y a su inicial, junto con las diferentes formas en que se cita). Por lo tanto, el identificador ORCID actúa como un registro inequívoco en una variedad de situaciones y contextos: distingue la obra de un autor y promueve la recuperación de la información profesional que se pueden ser organizadas y difundidas.

Repositorio de Conacyt

El Repositorio Nacional es parte de la estrategia que implementa el CONACyT para democratizar la información científica, tecnológica y de innovación con el fin de fortalecer las capacidades del país para que el conocimiento universal esté disponible a los educandos, educadores, académicos, investigadores, científicos, tecnólogos y población en general.

El Repositorio Nacional es una plataforma digital que opera sin requerimientos de suscripción, registro o pago, ya que proporciona acceso abierto a las investigaciones, materiales educativos, académicos, científicos, tecnológicos y de innovación, financiados con recursos públicos o que hayan utilizado infraestructura pública en su realización, sin perjuicio de las disposiciones en materia de patentes, protección de la propiedad intelectual o industrial, seguridad nacional y derechos de autor, entre otras, así como de aquella información que, por razón de su naturaleza o decisión del autor, sea confidencial o reservada.

De esta manera, Repositorio Nacional posibilita el acopio, preservación, gestión y acceso electrónico a información y contenidos de calidad, a textos completos de publicaciones reconocidas por los sectores de ciencia, tecnología e innovación, y que son resultado de la revisión por pares. El acceso también incluye bases de datos que contienen los registros de citas e información bibliográfica de artículos de revistas científicas y tecnológicas, tesis y disertaciones, protocolos, memorias de congresos y patentes, así como documentos académicos de interés social y cultural que se producen en México con fondos públicos.

Repositorio de Conacyt

Se podrá realizar presentaciones de cada obra en eventos virtuales internacionales y el CENID está logrando concretar un espacio en la Feria Internacional del Libro 2017 en la Cd. De Guadalajara, Jalisco. México.












CENID
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.

Av. México #2798, Piso 5-B, Torre Diamante, Circunvalación Vallarta
C.P.44680 Guadalajara, Jalisco.
Linea Directa y Mensajes (33) 1061 8187
cenidorgmx@gmail.com